Organismos y ciudadanos empiezan a sumarse a la campaña ¡Irapuato Te Quiero Limpio!

Se suman a campaña ¡Irapuato Te Quiero Limpio!

• Puntual seguimiento a la campaña: Jonathan Muñoz Angulo
• Visitan fraccionamientos; la gente dispuesta a participar
• Casa por casa se busca convencer a los ciudadanos de retomar viejas y buenas prácticas
Irapuato, Gto., 15 de mayo. Como parte de la campaña ¡Irapuato, Te Quiero Limpio!, la Dirección General de Servicios Públicos realizó diversas actividades de concientización ciudadana sobre el manejo de la basura en colonias y fraccionamiento, “ya tenemos respuestas concretas de participación ciudadana de parte del Colegio de Arquitectos, la Comisión Municipal de Salud y de la señora Susana Barba de Villas de Irapuato”, señaló Jonathan Muñoz Angulo.
El funcionario municipal se mostró complacido de la respuesta que han tenido por parte de habitantes de los Fraccionamientos Las Misiones, FOVISSTE, Tabachines, Las Palomas, la Colonia Independencia y el Mercado Jesús R. Márquez.
Durante el recorrido y visita, casa por casa, en estos fraccionamientos y colonias se difundió información sobre los valores que con el tiempo se fueron perdiendo, como barrer el frente de su casa o negocio y se informó sobre la importancia de respetar los horarios de recolección de la basura, dejarla en lugares adecuados y sobre todo no tirarla en la vía pública, además se conoció la problemática que enfrentan con lotes baldíos y en algunos casos se limpiaron.
Crear conciencia entre los Irapuatenses sobre la necesidad de mejorar la imagen urbana de Irapuato, ha sido uno de los principales objetivos de la campaña, “buscamos involucrar a la mayor cantidad de personas y por ejemplo los miembros del Colegio de Arquitectos han ofrecido ser “Vecinos Vigilantes”; en la Comisión Municipal de Salud dio a conocer el programa ¡Irapuato Te Quiero Limpio! y todos los integrantes se comprometieron a sumarse a la campaña; en el barrio de El Ranchito recogimos más de 50 llantas de una vulcanizadora”, indicó Muñoz Angulo.
De manera especial y con énfasis pidió a los ciudadanos que a través de los diversos medios de comunicación se enteren de las nuevas rutas y horarios de recolección de basura.
En el caso de Villas de Irapuato, la señora Susana Barba, quien por cierto asistió a la presentación del programa ¡Irapuato Te Quiero Limpio”, solicitó información sobre el reglamento municipal en donde se incluyen las multas por no barrer el frente de la casa o dejar la basura en camellones, la idea es darle difusión en sitios estratégicos y hacerlo a través de la firma de un convenio de participación, porque para aplicar una sanción primero se busca la concientización, señaló Jonathan Muñoz Angulo.