Intensifica Secretaría de Seguridad operativos en gasolineras

Reúnen a empresarios gasolineros

En reunión con empresarios del ramo, Samuel Ugalde García anuncia estrategia tendiente a reducir los impactos en estaciones de servicio
Irapuato, Gto., 15 de mayo. La Secretaría de Seguridad Ciudadana intensificará a través de la Policía Municipal, los operativos de vigilancia en las estaciones de servicio donde se han registrado eventualidades con despachadores.
En el marco de la reunión con el Secretario de Seguridad, Samuel Ugalde García y empresarios de gasolineras, se tomaron varios puntos de acuerdo tendientes a reducir las incidencias registradas a la fecha.
Dentro de las acciones a emprender, se encuentran la revisión y actualización de los botones de pánico, la instalación de más cámaras de video-vigilancia en gasolineras, operativos permanentes próximos a las estaciones de servicio y ampliar las medidas preventivas al momento de despachar el combustible.
Paralelamente con las acciones operativas, se estructuró una estrategia que manejará la Dirección General de Proximidad Ciudadana, a través de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en la que empleados administrativos, guardias de seguridad y despachadores serán capacitados sobre medidas de autoprotección.
De igual manera se crearán grupos de comunicación directa para reportar cualquier incidencia en tiempo real, a fin de que los operativos de disuasión, prevención y de reacción, sean aplicados en forma efectivas por los elementos de la Policía Municipal.
Los empresarios de gasolineras mostraron total disposición y participarán de manera conjunta y coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por ello continuarán las pláticas y acercamiento con el titular de la dependencia, Samuel Ugalde García.