Familias de comunidades alejadas y colonias acuden por su beca en efectivo

Inicia entrega de becas

Poder Judicial

• Este día se entregaron 1,434 sobres en efectivo con 400 pesos a igual número de familias beneficiadas que tienen alumnos en primaria
• Hasta el 19 de mayo se entregarán 3 millones 566 mil 200 pesos mil pesos para beneficiar a 7 mil estudiantes y familias de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.
Irapuato, Gto. 15 de mayo del 2017.- María Guillermina Rea Rentería acudió desde temprana hora a las instalaciones de la Dirección de Educación Municipal, en donde recibió su beca de 400 pesos para sui hija Yadira Cabrera Rea, quien estudia en la Escuela Nicolás Bravo, en la Comunidad de Carrizal el Grande.
“Tiene nueve de promedio y está muy contenta por el apoyo que le están dando pues le servirá para comprar sus cosas”, señaló su mamá.
Al igual que Yadira este lunes recibieron sus recursos 1,434 estudiantes de primaria, para completar 7 mil beneficiados al 19 de mayo y una inversión de 3 millones 566 mil 200 pesos, incluyendo estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y Universidad.
Dichos apoyos económicos corresponden al bimestre marzo-abril, informó la Directora General de Educación Ma. Silvestre del Refugio Godoy Alvarado.
Complementó la información en donde señaló que cada bimestre, se entregan recursos por 3 millones 566 mil 200 pesos en beneficio de 7 mil alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y nivel universitario.
Otra de las beneficiadas que recibió beca en efectivo de 400 pesos fue Águeda García Moreno, su mamá Esperanza Moreno Salinas, quien vive en la Colonia San Martín de Porras, recibió el recurso “la verdad que si es una gran ayuda y motivación que el gobierno nos esté apoyando de esta forma pues ella tiene nueve punto tres de calificación”, mencionó.
Se cuenta con una organización en la entrega que previamente se da a los interesados, para recoger su beca. El martes 26 de mayo le toca a quienes tienen el apellido paterno de la “H” a la “Q” y el miércoles 17 de mayo serán los de la “R” a la “Z”.
En Secundaria las becas se entregan el jueves 18 de mayo para quienes tienen el apellido paterno de las letras “A” a la “O”. El viernes 19 de mayo le corresponde a quienes tienen las letras de la “P” a la “Z” y este mismo día también se entregan las becas del nivel de preparatoria y Universidad.
También se entregan becas para niños de educación especial (discapacidad) es el caso de Carmen Guadalupe Cruz López, quien cursa el sexto año de primaria, señaló su mamá Carmen Cruz. Ellos viven en la Colonia Cuitláhuac.