Clausura Fiscalización dos negocios durante operativo

Operativo de Fisalización

• Visitan 10 negocios para verificar documentación en regla
• Levantan cuatro actas administrativas por diversas faltas
14 de Mayo de 2017.- Con el objetivo de revisar la documentación que acredite el legal funcionamiento de los establecimientos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo en 10 negocios del Municipio el cual arrojó la clausura de dos de ellos por la falta de licencia para el funcionamiento.
Este operativo se llevó a cabo con personal de Fiscalización, en coordinación con elementos de Policía Municipal, Ejército Mexicano, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), y Policía Federal.
Pascual Delgado López, director de Fiscalización señaló que el operativo es para verificar que los establecimientos del Municipio cuenten con su documentación en regla, así como cumplir con lo estipulado en el reglamento de alcoholes de acuerdo a su giro. Durante este operativo, los inspectores de Fiscalización acompañados de los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno revisaron un total de 10 establecimientos, de los cuales se levantaron dos actas administrativas a igual número de negocios que fueron clausurados por infringir el reglamento vigente de alcoholes, al no contar con la licencia de venta de alcoholes vigente.
Asimismo se verificó que en cada uno de los negocios visitados, no hubiera menores de edad dentro del establecimiento, ni consumiendo bebidas alcohólicas.
Mientras que los elementos de la Policía Municipal y de la FSPE revisaron a los comensales de cada establecimiento para vigilar que no trajeran armas o alguna sustancia ilícita.
Delgado López refrendó el compromiso del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y del Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García para que todos los negocios del Municipio cumplan con sus documentos en regla y se apeguen a lo estipulado en el reglamento vigente de alcoholes de acuerdo a su giro.