Capacitan cobre administración y manejo de pozos de agua potable a miembros de los comités de 11 comunidades rurales

Manejo de pozos de agua potable

• La intención es que en los poblados rurales el agua sea apta para el consumo humano: José Martín López Ramírez
• También les dan a conocer normas que deben cumplir
Irapuato, Gto., 15 de mayo. Con la participación de representantes de 11 comunidades rurales del municipio hoy se llevó a cabo la capacitación a los integrantes de los comités de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento con la finalidad de crear, difundir y actualizar la información acerca de la administración de los pozos de agua potable y dar a conocer las normas de la Jurisdicción Sanitaria, con las que se debe cumplir.
En el salón de usos múltiples del Centro de Gobierno, la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, a través de su Director General José Martín López Ramírez, dio la bienvenida a los presidentes de los comités de las comunidades de El Romero, Munguía, San José de Bernalejo, El Guayabo, El Carmen, Tomelopitos, Tomelópez, Ex Hacienda de Márquez, Santa Elena, Refugio de Munguía, Providencia de Pérez y Vista Alegre.
A través de la Dirección de Desarrollo Rural a cargo de Roberto Silvino Lazzeri Sánchez y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VI, se brinda capacitación a quienes tienen a su cargo los comités de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento, “el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez está interesado en que las familias campesinas cuenten con agua potable de calidad para el consumo humano” dijo en el mensaje de bienvenida el funcionario municipal.
Por su parte el titular de Desarrollo Rural, Lazzeri Sánchez, mencionó que es importante que en cada comité se cuente con personal capacitado para atender la problemática del agua en sus comunidades.
De la Jurisdicción Sanitaria VI Martha Penélope Jiménez Arriola, impartió una plática sobre el cumplimiento de las normas sanitarias y enfermedades causadas por el consumo de agua contaminada. Mientras que Adilene Abigail Vázquez Gómez de la Dirección de Desarrollo Rural orientó a los asistentes sobre el registro de documentación y manejo de papelería de los beneficiados del agua potable, así como del manejo de los pozos ubicados en comunidades rurales.