Trabajan en prevención de contingencias para temporada de lluvias

Preparan estrategia para prevenir contingencias

Poder Judicial

• Afinan detalles para determinar el accionar de cada una de las dependencias involucradas
• Se realizará un simulacro de gabinete y de campo para valorar el protocolo de cada hospital y CAISES
12 de Mayo de 2017.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal a través de la dirección de Protección Civil, realiza acciones de prevención al establecer los protocolos de actuación para evitar contingencias en la próxima temporada de lluvias.
Para ello se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública donde estuvieron presentes la directora de Servicios Médicos Municipales, y representantes del Hospital General, IMSS y CAISES.
Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil dijo que se trabaja para prevenir las contingencias durante la temporada de lluvias, estableciendo protocolos de actuación de cada una de las dependencias involucradas.
Explicó que dentro de los protocolos de seguridad que se establecieron en esta reunión, cada uno de los hospitales recibirá y atenderá a los damnificados y lesionados en sus clínicas y establecerá refugios temporales.
Segoviano Tovar dijo que son reuniones de continuidad ya que desde principio de año se iniciaron los trabajos con personal de Japami, Obras Públicas, Servicios Públicos, Policía y Bomberos para determinar el accionar que realizara cada una de las dependencias, en caso de alguna contingencia.
Entre los acuerdos está en próxima fecha realizar un simulacro de gabinete, para valorar el protocolo de cada hospital y de cada CAISES, para luego hacer un protocolo de campo con los mismos objetivos y así valorar la interacción entre los hospitales y los servicios de urgencia municipales.
“Estas reuniones operativas del Consejo Municipal de Protección Civil son para continuar con los trabajos en beneficio de la población con el objetivo de prevenir las contingencias en la próxima temporada de lluvias” dijo Segoviano Tovar.