Refrenda la administración municipal compromiso por la educación de los irapuateses

Festejan a maestros

• Emotivo mensaje de felicitación a los maestros en su día, dirigió la directora de Educación Ma. del Refugio Godoy
• Asiste al festejo en representación del alcalde Ricardo Ortiz
• Les envía emotivo mensaje el gobernador Miguel Márquez
Irapuato, Gto., 12 de mayo. Durante los festejos con motivo del Día del Maestro, la Directora General de Educación Ma. del Refugio Godoy Alvarado, a nombre y en representación del Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, refrendó el compromiso en el impulso del desarrollo educativo de los irapuatenses por una mejor sociedad.
Ante la presencia de representantes sindicales de las Secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), en el Centro de Convenciones se realizó la ceremonia en donde se entregaron los reconocimientos “Rafael Ramírez” y “Manuel Altamirano”, a profesores que cumplieron 30, 40 o más en la docencia educativa.
En este marco la funcionaria dijo que el trabajo conjunto de la sociedad y gobierno, la unión de fuerzas entre madres y padres de familia y alumnos, como coadyuvantes de los maestros, hacen la fortaleza de la educación, por eso reconoció la labor de educadores que han sacrificado parte de su vida y su familia, sobre todo en esta época en que todo se ha vuelto tan automático, “pensamos que todo lo debemos hacer por un salario y el agradecimiento se deja a un lado. Vaya pues para todos ustedes un felicitación y reconocimiento por su apostolado”.
En el evento de reconocimiento a los maestros, organizado por la Secretaría de Educación Pública de Guanajuato, a través de un mensaje grabado el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, hizo un reconocimiento a los festejados y quienes reconoció como los mejores maestros de México.
Estuvieron presentes el Sub Delegado de la Región, Gabriel Espinoza Muñoz y también dirigieron un mensaje, Cayetano Elías Ramírez y Antonio Pérez Pérez, representantes sindicales de las secciones 13 y 45 del SNTE.