Recupera Policía Municipal camioneta “Guachicolera”

Camión adaptado para trasladar gasolina robada

Poder Judicial

• Fue detectada a través del arco de telemetría ubicado en la ruta Irapuato-Abasolo y cuenta con reporte de robo
• Hay dos detenidos; en el interior de la unidad se localizaron varios contenedores vacíos
Irapuato, Gto., 12 de mayo. Elementos de la Policía Municipal en un despliegue operativo, recuperaron una camioneta con reporte de robo que ya era utilizada para la transportación de hidrocarburo sustraído de manera ilegal. La unidad motriz cuenta con reporte de robo y en su interior fueron localizados varios contenedores con un fuerte olor a gasolina.
De acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, la camioneta de referencia fue detectada alrededor de las 11:00 horas por el arco de video-vigilancia y seguridad, el cual se encuentra localizado sobre la carretera Irapuato-Abasolo.
Una vez emitida la alarma, se aplicaron los protocolos de búsqueda y localización de la camioneta, la cual fue detenida sobre la Avenida de los Insurgentes, justo en la esquina con el Bulevar Los Reyes y la Avenida Casimiro Liceaga, donde fueron detenidos el conductor y el copiloto.
Los detenidos son José Alberto “N” de 33 años y Julio César “N” de 24 años de edad, ambos originarios de Irapuato, quienes al igual que la unidad de motor ya fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su investigación y deslinde de responsabilidades.
José Alberto “N” cuenta con tres ingresos por agresiones a la autoridad, en tanto que Julio César “N” tiene cinco ingresos por riña, portación de arma de fuego, robo de motocicleta y por intoxicarse en la vía pública.
La camioneta recuperada mediante el arco carretero de seguridad de telemetría, es marca Dodge Chrysler, con placas de circulación 523-ET1 del Servicio Público Federal en la Ciudad de México, de color blanco con camper, capacidad para tres y media toneladas de carga, porta al frente la leyenda o razón social Bernal Logistic 74.