Presenta IMCAR cartelera de la edición 25 del Festival Eraitzicutzio

XXV Festival Cultural Eraitzicutzio

• Este evento se llevará a cabo en la ciudad del 15 al 20 de mayo
• Los Estados invitados son San Luis Potosí y Zacatecas.
• Los eventos serán gratuitos en la Plaza Miguel Hidalgo y el Teatro de la Ciudad.
Irapuato, Gto a 12 de mayo de 2017.- El Director del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), Federico Vargas Somoza, presentó este día las actividades que se realizarán del 15 al 20 de mayo en la ciudad con motivo de la edición 25 del Festival Eraitzicutzio, que tendrá como invitados a los estados de Zacatecas y San Luis Potosí.
El inició de este festival, será en la Casa de la Cultura con 2 exposiciones, la primera de escultura de la artista Favela Aguilera “Famara”, y la segunda de Pavel Hernández Eudave que es una exposición plástica titulada “Retrospectiva”.
Para el martes 16 de mayo, se tendrá el ballet folclórico Tenamaxtle de la Universidad Autónoma de Zacatecas, el miércoles 17 en el mismo lugar y horario se presentará el grupo Dr. Chessani y sus Huapangueros de San Luis Potosí.
Mientras el Jueves 18 se presentará el ballet folclórico del IMCAR. El viernes 19 de mayo en el Teatro de la Ciudad estará la Ópera Ecos Virreinales de la Capilla Barroca de Zacatecas, luego el sábado 20 se tendrá la presentación del grupo Ensamble Aramara que toca boleros y se culminará el domingo 20 de mayo con el ballet folclórico Pactia Cuauhpanco de San Luis Potosí.
A excepción de la Ópera ECOS Virreinales (que como se señaló se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad), señaló Federico Vargas Somoza, los eventos del ballet y los grupos musicales se llevarán a cabo en la Plaza Miguel Hidalgo a partir de las 8 de la noche.
Sin embargo, confirmó el Director del IMCAR, que en caso de presentarse lluvia en los días donde se presentará uno de los ballets folclóricos o grupos musicales, estos harán su presentación en el Teatro de la Ciudad.
“Como se puede ver tendremos un festival con muchas propuestas de escultura, pintura, danza folclórica, música clásica como lo es la ópera, música popular y el ballet folclórico del IMCAR, y de los Estados de Zacatecas y San Luis Potosí”, expuso Federico Vargas Somoza.
Todos estos eventos, añadió el titular de Cultura Municipal, serán gratuitos pues quienes deseen verlos sólo es necesario acudir a la Plaza Miguel Hidalgo o al Teatro de la Ciudad en el día y horario correspondiente y así vivir los 25 años del Festival Eraitzicutzio, ya toda una tradición en Irapuato.