Autoridades estatales y municipales inauguran Parque Vecinal de la colonia Emiliano Zapata II

Parque Vecinal de la colonia Emiliano Zapata II

Poder Judicial

• Encabezan la ceremonia Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y el secretario del ayuntamiento Xavier Alcántara Torres
• Se invirtieron 633 mil pesos en la rehabilitación y equipamiento
• Día de fiesta para los vecinos beneficiados
Irapuato, Gto., 11 de mayo. Vecinos de la colonia Emiliano Zapata II, enclavada en uno de los sectores más vulnerables de la ciudad, recibieron al Secretario de Desarrollo Social y Humano Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y al Secretario del Ayuntamiento Francisco Xavier Alcántara Torres en la inauguración de la rehabilitación y equipamiento de su Parque Vecinal en donde se invirtieron recursos por 633 mil 915 pesos.
En representación del Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, el Secretario del Ayuntamiento Francisco Xavier Alcántara Torres dijo que el sentido de pertenencia se podía apreciar en los niños y niñas quiénes en ese mismo instante, al igual que los adultos, disfrutaban de las instalaciones de su Parque Vecinal.
“El tema de la vertebración social es importante porque va aparejado por mejores condiciones de vida. Estoy contento porque veo niños en los juegos, padres y jóvenes conviviendo. Es la parte social que se da con la participación ciudadana. Me congratulo porque en Irapuato todavía nos podemos ver como vecinos y amigos. En ese sentido quiero decir que esta política social que implementa en Irapuato el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez tiene que continuar. Él ya lo dijo que habrá más recursos para rehabilitar más parques y la creación de nuevos. No todos son armas y policías es también –reiteró Alcántara Torres- la vertebración social”.
Ante la presencia de integrantes del Ayuntamiento, la señora Claudia Alejandra Rodríguez Ortiz y Marcelino Ortiz Cruz a nombre de los vecinos dieron la bienvenida a las autoridades, mientras que el Director de Desarrollo Social y Humano José Martín López Ramírez estableció que el programa de Parques Vecinal forma parte de la estrategia de integración familiar a través de la convivencia.
Por su parte el Secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo felicitó al Alcalde Ortiz Gutiérrez y a su administración por el proyecto de los Parques Vecinales porque son obras que camban la vida de las familias pensando en la reconstrucción del tejido social, “en Irapuato la gente sabe trabajar y trabaja bien”, señaló.
El Parque Vecinal de la Colonia Emiliano Zapata II cuenta con 3 puertas de acceso, 208 metros lineales de rejacero, se colocaron 923 metros cúbicos de tezontle en andadores, 5 aparatos ejercitadores, 2 juegos infantiles, se rehabilitaron la cancha de usos múltiples y se plantaron 11 árboles, informó el Director General de Obras Públicas Arq. Arnaldo Arturo Rocha Lona.