Invierte programa “Impulso Social” 392 millones en los 41 polígonos en Irapuato

Conferencia de prensa sobre "Impulso"

• Suman esfuerzos gobierno y municipio a favor de irapuatenses
• El secretario de SEDESHU informa de los avances del programa
Irapuato, Gto., 11 de mayo. Con la finalidad de dar a conocer los avances del Programa Impulso en el Municipio, la Dirección de Desarrollo Social y Humano en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado, dieron a conocer un informe de las acciones y obras realizadas en Irapuato, donde se invierten más de 392 millones de pesos.
Con la presencia del Director de Desarrollo Social y Humano de Irapuato, José Martín López Ramírez, el Síndico Jaime Morales Viviros y en representación del Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, el Regidor Víctor Manuel Zanella Huerta hizo énfasis en el gran equipo que se ha formado para reconstruir el tejido social en los 41 polígonos donde viven quienes menos tienen, con la idea de mejorar sus condiciones de vida.
Zanella Huerta aseguró que a través del programa IMPULSO, se han mejorado las condiciones de vida de las familias de la zona urbana y rural de Irapuato, sacándolas de la marginación y rezago social, sobre todo construyendo una comunidad más segura para poder ir avanzando en materia social, al conjuntar los esfuerzos necesarios y concurrir los recursos en tiempo y forma en una gran alianza.
El Secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo explicó que en los 41 polígonos de las zonas Impulso viven alrededor de 134 mil personas en 41 mil viviendas. A un año del programa se ha logrado tener 36 zonas con un diagnóstico completo de infraestructura y verificado en campo; se han encuestado a 96 mil 548 personas que significa un avance del 87.8 por ciento y en la metodología existe, una gran mayoría ya cuentan con su comité instalado y se trabaja en su plan comunitario.
En la estrategia y alianza a largo plazo –añadió- en el caso de Irapuato, en un año, en la estrategia, peso a peso, con la participación municipal se han invertido 392 millones de pesos en 942 acciones y obras, desde pavimentaciones, drenajes, electrificaciones, cursos, rehabilitación de escuelas, deportes y una inversión específica de 62 millones en los cuatro polígonos de paso del tren, además de haber iniciado el programa “Pinta tu Entorno Vertical” en beneficio de 85 edificios multifamiliares.