SSG invita a las mujeres a una consulta pre gestacional a fin de verificar su estado de salud antes de embarazarse

Poder Judicial

Guanajuato, Guanajuato. 10 de mayo de 2017.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) hace una atenta invitación a todas aquellas mujeres que planeen embarazarse a acercarse a la unidad de salud más cercana a fin de tener una consulta pre gestacional.
Además el control prenatal en las unidades de salud es fundamental para llegar a un termino del embarazo exitoso.
Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de salud de Guanajuato, indicó que la atención pre-gestacional deberá realizarse antes de ocurrir el primer embarazo y entre dos embarazos consecutivos.
El objetivo principal, señaló, es ofertar un paquete de intervenciones (historia clínica completa, exploración física así como estudios de laboratorio y gabinete necesarios) que permitan identificar y modificar riesgos biomédicos, conductuales y sociales de la salud de la mujer y prevenir y manejar en forma integral, con resultados perinatales favorables.
Díaz Martínez destacó que este procedimiento es de suma importancia, ya que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayoría de las complicaciones que aparecen complicaciones que aparecen durante el embarazo, parto y puerperio son prevenibles y tratables. Así como otras que pueden estar presentes desde antes del embarazo y se agravan con el mismo, especialmente si no se tratan como parte de la atención sanitaria a la mujer.
En la Secretaría de Salud se cuenta con el personal capacitado para brindar orientación y atención con calidad y calidez con el objetivo de disminuir los riesgos y que la mujer obtenga el mejor estado de salud posible antes del inicio del embarazo y promover su salud y la de su futuro niño.