Ratifica Ayuntamiento a Samuel Ugalde como secretario de Seguridad Ciudadana

Ratifican a Samuel Ugalde

Poder Judicial

• La sub-secretaría es asumida por Tomás Mendoza Soria, quien ocupaba la Dirección General de Operación Policial
• Descarta el nuevo titular de la dependencia cambios inmediatos en el organigrama y exhorta a Directores a trabajar por Irapuato
Irapuato, Gto., 9 de mayo. El pleno del Honorable Ayuntamiento ratificó de manera unánime a Samuel Ugalde García, como Secretario de Seguridad Ciudadana Municipal; en tanto que Tomás Mendoza Soria rindió protesta como Sub-Secretario. Lo anterior en el marco de la Sesión de Cabildos desarrollada la mañana de este martes.
Samuel Ugalde García, dijo en sus primeras declaraciones que dentro de las estrategias públicas, reforzarán todas las acciones de Proximidad Ciudadana, para robustecer la prevención; además de que se intensificarán los operativos coordinados con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Policía Federal, la Procuraduría de Justicia Estatal y Federal, así como con el Ejército Mexicano.
El Secretario de Seguridad descartó que vayan a existir cambios inmediatos en la estructura administrativa, jurídica, operativa, de proximidad, de planeación e inteligencia estratégica; y recordó que los únicos movimientos ocurrieron en la Secretaría Particular y en la Coordinación de Vigilantes Vecinales.
Ugalde García respondió a pregunta de los reporteros, que el plazo para dar resultados positivos a las familias irapuatenses, es diario, porque las estrategias de operatividad se despliegan hacia donde la sociedad más lo requiere y aquí son muy importantes los indicadores, estadísticas o parámetros reales y los subjetivos, y prioritariamente la participación ciudadana.
Destacó además que responderá al compromiso que ha contraído con las y los irapuatenses, además de que hablará con resultados a la encomienda que le ha encargado el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y el voto de confianza del Ayuntamiento.