Ayuntamiento rinde homenaje a Don Miguel Hidalgo en el 264 aniversario de su natalicio

Conmemoran natalicio de Don Miguel Hidalgo

Poder Judicial

• En tiempos difíciles como los actuales debemos ver en el ejemplo de Don Miguel Hidalgo una fuente de esperanza: regidora Martha Romero Siekman
Irapuato, Gto; a 8 de mayo del 2017.-Seguir el ejemplo de Don Miguel Hidalgo es tener fe en mejores tiempos aun en situaciones difíciles como las que enfrenta México actualmente, como lo hizo el Padre de la Patria para visualizar un País libre e independiente, señaló la Regidora Martha Romero Siekman al dirigir un mensaje a nombre del Presidente Municipal, Ricardo Ortiz, con motivo del 264 Aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo.
Romero Siekman dijo que hablar de Don Miguel Hidalgo es evocar el nacimiento de México por lo que rendía con sus palabras un sencillo homenaje.
“El padre de la patria nació el 8 de mayo de 1753 y sobre él se han escrito cientos de libros, por su grandeza y valor que a la postre le costó la propia vida el 30 de julio de 1811 a manos de las fuerzas realistas. Sin embargo, quiero hacer un sencillo homenaje y recordar su gran legado de libertad y de justicia; un hombre que se atrevió a soñar con una sociedad más justa, viendo más allá de su propia persona, sabiendo que en el camino dejaría todo por un valor supremo: ver una patria libre y generosa”.
Su ideal –añadió- fue acompañado por grandes hombres y mujeres como Ignacio Allende, los hermanos Ignacio y Juan Aldama, Mariano Abasolo, el corregidor de Querétaro, Miguel Domínguez y Doña Josefa Ortiz de Domínguez, los cuales planeaban levantarse en armas contra el Virrey de Nueva España el primero de octubre de 1810 pero fueron descubiertos y adelantaron la fecha, por lo que el llamado de independencia fue en la madrugada del 16 de septiembre de 1810. Hidalgo convocó a sus feligreses a luchar contra el mal gobierno, este acto, que originó el inicio de la guerra de independencia, por eso hoy rendimos homenaje al Padre de la Patria” señaló la Regidora.
Al evento que se llevó a cabo en la Plaza Hidalgo también asistieron: la Síndico del Ayuntamiento Ma. de Gracia Roque Díaz de León, el Secretario del Ayuntamiento Xavier Alcántara Torres, los Regidores Idalia Soto Martínez, Cecilia Vázquez García, Víctor Manuel Zanella Huerta, Rafael Rodríguez Hernández, así como directores de áreas.
Los funcionarios hicieron Guardia de Honor en el Busto de Don Migue Hidalgo en la Plaza del Mismo nombre, además de previamente rendir los Honores a la Bandera acompañados por la Escolta de Guerra de la XII Región Militar y la Banda Musical.
De igual manera acompañaron alumnos de la Escuela Primaria Aguiluchos de Chapultepec.