Aplica Movilidad y Transporte operativo Alcoholímetro

Operativo alcoholímetro

Poder Judicial

• El pasado fin de semana aplicó 28 sanciones, 14 por aliento alcohólico y 14 por estado de ebriedad
• Pascual Cruz Palomino, titular de la dependencia, sostuvo que los operativos se aplicarán de manera permanente
Irapuato, Gto., 8 de mayo. Tras hacer un llamado para extremar precauciones, reducir riesgos y evitar accidentes automovilísticos que pongan en peligro la vida, el Director General de Movilidad y Transporte, Pascual Cruz Palomino, informó que los operativos de alcoholimetría continuarán de manera permanente en los distintos sectores del Municipio.
El entrevistado refirió que tan sólo el fin de semana anterior, aplicaron un total de 28 sanciones a igual número de conductores, de las cuales 14 corresponde a automovilistas que conducían con aliento alcohólico y 14 de ellos presentaron estado de ebriedad.
Cruz Palomino aclaró que los diversos operativos se aplicarán de manera permanente, y en el caso del alcoholímetro no sólo será en fin de semana, sino que en cualquier día se ubicarán los elementos en lugares estratégicos para revisar las condiciones y estado físico de los conductores.
Puntualizó que no sólo se atienden automovilistas particulares, sino que las revisiones también son para operadores del transporte público, a quienes también se les aplica el operativo de alcoholimetría para seguridad de los usuarios y la revista mecánica a las unidades.
El Director General de Movilidad y Transporte estableció que también trabaja de manera contínua en el operativo “Cazador” contra Motoratones, además del uso correcto del caso de protección en los que se refiere a motociclistas, la revisión ordinaria de documentos como licencia y tarjeta de circulación, además de la verificación vehicular que son permanentes.