Programa de Becas de Posgrado para Indígenas

(Agencia Informativa Conacyt).- El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) han ratificado el compromiso adquirido desde 2012 al firmar un nuevo convenio de colaboración para unir esfuerzos y recursos con los cuales otorgar becas y diversos apoyos a indígenas mexicanos interesados en realizar estudios de posgrado. En este sentido, abrieron la convocatoria Programa de Becas de Posgrado para Indígenas (Probepi).

El Probepi es una iniciativa interinstitucional que busca promover el desarrollo individual y colectivo de los pueblos originarios de México a través de la formación de investigadores y profesionales de alto nivel académico quienes, con base en los conocimientos y la experiencia adquiridos durante los estudios, se conviertan en líderes en sus respectivas áreas de especialización para promover la equidad y contribuir con ello al desarrollo local, regional y nacional.

La convocatoria está dirigida a mujeres y hombres indígenas mexicanos interesados en realizar estudios de posgrado en universidades o instituciones de educación superior de alto nivel académico, ya sea en México o en el extranjero.

El registro de solicitantes se deberá realizar a través de la dirección electrónica http://becasprobepi.mx/conaciesas/. En caso de tener cualquier dificultad, comunicarse al Probepi: becas.indigenas@ciesas.edu.mx; teléfono 5487 3570 extensiones 1310 y 1332.