Catea PGJE y SSPE inmueble en Silao, donde almacenaban hidrocarburo ilícito y utilizaban vehículos robados para el trasiego

Silao, Gto. 07 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevaron a cabo un cateo en el municipio de Silao, el cual era utilizado como almacén de hidrocarburo ilícito, además se recuperaron varios vehículos robados, que estaban siendo usados para el trasiego.
La Unidad Especializada en Combate y Recuperación de Vehículos Robados encabezó las investigaciones que permitieron ubicar el inmueble en la comunidad Santa Anita, por lo que al reunir los datos de prueba, se solicitó la orden de cateo a un Juez de Control.
A la par, se dispuso de un equipo multidisciplinario con Ministerio Público especializado, Servicios Periciales, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, quienes esta mañana intervinieron el inmueble para las inspecciones ministeriales.
Se recuperaron cinco vehículos con reporte de robo en Irapuato y Pueblo Nuevo, siendo una camioneta Toyota Hilux color negro, modelo 2014; Ford Econoline guinda, modelo 1995; Nissan Estacas color negra, modelo 1991; una Chevrolet pickup color gris y una Nissan pickup, color gris, modelo 2002; así como dos con alteraciones en sus números de serie, una Chevrolet pickup, color rojo; y una motocicleta tipo Cross marca Yamaha.
Además se localizaron varios cubi-tanques y toneles con residuos de hidrocarburos, por lo que el lugar ha quedado a resguardo y disposición de esta autoridad para los fines legales correspondientes.