Supervisan puntos de riesgo en ríos y arroyos

Supervisión de ríos y canales

• Realizarán compactación y reforzamiento de bordos de ríos y arroyos y limpieza de los cauces
• Trabajos inician la próxima por parte de Japami, Obra Pública y Desarrollo Rural
05 de Mayo de 2017.- Con el objetivo de prevenir contingencias en la próxima temporada de lluvias, la dirección de Protección Civil realizó un recorrido de supervisión, junto a personal de dependencias municipales en los ríos y arroyos del Municipio.
Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil, dijo que esta supervisión de los ríos y arroyos es para identificar los puntos de riesgo para subsanarlos ante la próxima temporada de lluvias.
En este recorrido se visitaron los ríos Silao y Guanajuato, así como el arroyo Zarco, junto con el personal de las direcciones de Obra Pública, Desarrollo Rural y de Japami.
Segoviano Tovar, dijo que durante este recorrido se identificaron los puntos de riesgo donde las dependencias participantes acordaron que se realizarán la compactación y reforzamiento de los bordos de los ríos y arroyos.
Además de que se realizará la limpieza detallada dentro de los cauces de estos cuerpos de agua.
Estos trabajos, explicó el coordinador operativo de Protección Civil, iniciarán la próxima semana por parte de las dependencias involucradas con la finalidad de evitar algún incidente o contingencia durante la próxima temporada de lluvias y con ello garantiza mayor seguridad a la población.
Segoviano Tovar dijo que con estas acciones se pretende tener en óptimas condiciones los ríos y arroyos para prevenir cualquier situación que se pudiera generar durante la próxima temporada de lluvias, tal como lo ordenaron el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.