Expertos en taxidermia ofrecerán curso en el Museo Alfredo Dugès de la UG

Taxidermia

Poder Judicial

Guanajuato, Gto., a 5 de mayo de 2017.- Con el fin de brindar información para realizar diferentes técnicas que permitan disecar especímenes zoológicos, del 15 al 19 de mayo de 2017 se llevará a cabo el Taller “Taxidermia de aves”, en el Museo de Historia Natural Alfredo Dugès de la Universidad de Guanajuato (UG).
Este taller será impartido por el taxidermista del Museo Zoológico “César Domínguez Flores” del Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, C. Pedro López González y el Osteotecnista en la UMA Reptilario Cipactli, de Puerto Vallarta, Jalisco, Biol. Pedro Luis Yebra Sánchez.
El trabajo teórico-práctico abarcará cinco días, se realizará de 8:30 am a las 16:00 horas. En cada módulo se especificarán paso a paso las técnicas de la taxidermia, se iniciará con la explicación de esta técnica de preservación, seguida de la problemática ante la percepción de la sociedad y la relevancia de la conservación de las especies.
La fecha límite para inscripciones será este 10 de mayo y se tendrá que pagar el 50 por ciento del costo total del taller. Para los estudiantes la cuota de recuperación será de 3 mil pesos y para el público en general de 3 mil 800 pesos. Los empleados universitarios tendrán la opción de pago vía nómina.
Para mayor información e inscripciones comunicarse con la Biol. Gabriela Gutiérrez Rodríguez al teléfono 01 (473) 73 2 00 06 extensiones 1004 y 1005; o se puede enviar un mensaje a los correos: duges@ugto.mx / gabriela@ugto.mx