En el programa “Irapuato te Quiero Limpio” el alcalde Ricardo Ortiz, da salida a la brigada de Barrido Manual

• De 150 aumentó a 228 personas que barren 350 km. cada día.
• Reiteró llamado a la participación ciudadana
• También entrega 5 de 10 camionetas recolectoras
Irapuato, Gto., 5 de mayo. En la continuidad del programa “Irapuato Te Quiero Limpio”, el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, dio el banderazo de salida a la brigada de 228 personas que integran la cuadrilla de barrido manual y quienes diariamente limpian 320 kilómetros de las principales vialidades de la ciudad. Entregó 5 de las 10 nuevas camionetas recolectoras.
En la explanada de El Hospitalito, acompañado por miembros del Ayuntamiento y Verónica Armendáriz, Gerente de Operaciones de la empresa concesionaria del barrido manual PROMALI, Ortiz Gutiérrez reiteró el llamado a la sociedad a participar y colaborar en la campaña y hacer conciencia que una ciudad limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia, “hay que hacer conciencia en ello, el Ayuntamiento está comprometido con estos programas y la campaña que ayer arrancamos ante los sectores representativos de la sociedad, no es de un día ni una semana sino permanente”, señaló.
Luego de señalar que la Administración y el Ayuntamiento hacen un buen esfuerzo al aprobar recursos para la adquisición de vehículos y concesionar el servicio de barrido manual, invitó a los integrantes de la brigada de barrido a realizar bien su trabajo, “póngale empeño, no sólo por la chamba sino por Irapuato. Hagan las cosas bien”.
Luego señaló que el programa “Irapuato Te Quiero Limpio”, será tan amplio como lo queramos ver y precisó que este ya inició desde la semana pasada con la limpieza de río ante la inminente temporada de lluvias y continuará el próximo martes con la puesta en marcha de las 5 unidades recolectoras que están en el esquema de arrendamiento.
El Director General de Servicios Municipales, Jonathan Muñoz Angulo, al reiterar el compromiso por una ciudad más limpia informó que la ciudad fue dividida en cinco sectores para efectos del barrido manual, por ello de 150 personas en la brigada de limpieza se aumentó a 228 y quienes cuentan con equipo de hidro lavadoras, escobas, palas, botes recolectores, sopladoras y carretillas.