Capacitan a policías sobre sus derechos y obligaciones

Miguel Ángel Zanella León

Poder Judicial

• Se busca prevenir que funcionarios caigan en conductas indebidas: Zanella León.
• También se les dan a conocer las obligaciones que impone la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado de Guanajuato.
Irapuato, Gto.; a 5 de mayo del 2017.- Personal de nuevo ingreso de la administración recibieron el ‘Programa de Inducción’, en donde se les da a conocer sus derechos como son prestaciones médicas pero, sobre todo, que conozcan la visión y misión del Gobierno Municipal para lograr un mayor compromiso con la administración, así como las obligaciones que tienen como funcionarios.
Participaron 25 policías de nuevo ingreso con el fin de fortalecer a la corporación y evitar que caigan, al igual que los demás funcionarios en conductas indebidas, señaló Miguel Ángel Zanella León, Director de Desarrollo del Capital Humano del Municipio.
“Estamos buscando que conozcan sus derechos y obligaciones, ahorita vinieron veinticinco para que no se deje descubierta el área operativa de la corporación”, señaló.
Zanella León informó que van más de cien funcionarios los que acuden al programa de inducción al empleado municipal de nuevo ingreso.
Por su parte Javier Ortega Salas, Director General de Programación y Desarrollo Gubernamental del Municipio de Irapuato, indicó que los empleados de nuevo ingreso también aprenden sobre sus derechos y obligaciones, firman un manifiesto en el que se comprometen a respetar el código de ética y en donde aceptan que conocen sobre las sanciones en caso de incurrir en conductas indebidas.
Agregó que lo que se pretende es que los nuevos funcionarios conozcan el programa de gobierno y se comprometan con la administración, pero sobre todo con la sociedad que es a quienes van dirigidos los servicios.
En el evento también estuvo presente Guillermo Patiño Barragán, Contralor Municipal quien informó que durante los procesos de capacitación dirigidos a empleados y funcionarios en general se les instruye sobre las obligaciones y lo que no se debe hacer a través del Taller Principios y Obligaciones de los Servidores Públicos. “Les damos información sobre la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado, que en los artículos once
y doce menciona las obligaciones y las prohibiciones que tienen los servidores públicos y las consecuencias de actuar de manera indebida, pues precisamente se acaba de aprobar la ley del sistema estatal anticorrupción”, señaló el contralor Municipal.
Al finalizar el curso los trabajadores firmaron el manifiesto del servidor público con el que asumen un compromiso con valores y principios de honradez, imparcialidad, lealtad, eficiencia, además contiene un resumen de las obligaciones que deben guardar los funcionarios y forma parte de su expediente laboral.