La PGJE y SSPE ubican a homicida y lo ponen a disposición de un Juez de Control

Alonso "N"

• Este sujeto cuenta con dos órdenes de aprehensión por el delito de robo calificado.
Yuriria, Gto. 04 de mayo de 2017.- Un sujeto de 25 años, fue detenido por agentes de AIC adscritos al Grupo Especializado en Mandamientos Judiciales de la PGJE, apoyados por elementos de la SSPE, con lo cual queda esclarecido el homicidio de José Giovanni Mendoza Cisneros y las lesiones de Everardo “N”.
ALONSO “N”, alias “El Taz” y/o “El Chon”, es inculpado por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, hechos ocurridos el 12 de Noviembre del 2016, en la calle Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia la Aldea de este municipio.
En la investigación preliminar, se conoció que el hoy occiso acudió a un domicilio localizado en la citada calle, al parecer con la intención de realizar un empeño. A este lugar arribó el indiciado quien sacó un arma de fuego de entre sus ropas y realiza varias detonaciones, impactando en varias ocasiones al fallecido y a otro masculino que se encontraba cerca, le causa graves lesiones.
José Giovanni quedó sin vida en el lugar, mientras el masculino lesionado, identificado como Everardo “N”, fue trasladado de manera urgente a un nosocomio en donde recibió atención médica que le permitió salvar la vida.
Elementos de AIC, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, arribaron al lugar, y en coordinación con el Agente Especializado y elementos adscritos a la División de Investigación Científica de la PGJE, desahogaron con inmediatez las pruebas periciales e investigaciones que condujeron a la identificación del inculpado.
Los elementos de prueba confirmaron la intención positiva del hoy detenido de inferir muerte a la víctima. El sujeto tuvo la capacidad de querer y entender las consecuencias de su conducta y producir las lesiones que sabía privaría de la vida al ofendido.
Bajo la Causa Penal 1P4117-32, fue radicado el proceso que iniciará en las próximas horas en contra del inculpado, a quien el Ministerio Público imputará por el delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.
De igual forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja en la integración de dos expedientes más en donde esta persona cuenta con órdenes de aprehensión vigentes por el delito de robo calificado, bajo las causas penales 1P4116-163 y 1P4116-182, todas del Municipio de Yuriria.