Continúa revista mecánica del Transporte Público

Pascual Cruz Palomino

• Se busca con ello garantizar la seguridad de los usuarios al contar con camiones en buenas condiciones
Irapuato, Gto., 4 de mayo. Personal de la Dirección de Movilidad y Transporte a cargo del Arquitecto Pascual Cruz Palomino, continúa con la aplicación de la revista mecánica correspondiente al primer semestre del año 2017; a fin de garantizar que los camiones del servicio público de pasajeros se encuentren en buenas condiciones.
A la fecha se han aplicado ya las revisiones a 296 camiones, de ellos 219 aprobaron (102 en la primera vez y 117 en la segunda ocasión), pendientes por revisar 77 y 85 en situación de riesgo.
Cabe mencionar que se trata de un proceso gradual e integral, en el que de acuerdo a un calendario se realiza la revisión a las unidades en el taller municipal, donde se atienden aspectos de imagen de los camiones, sus condiciones físicas y mecánicas, además de que los modelos con más de diez años de servicio serán retirado de la circulación. Se atenderán más de 450 unidades de todas las rutas urbanas pertenecientes a nueve empresas del autotransporte.
Pascual Cruz Palomino, Director de Movilidad y Transporte, advirtió que aquellas unidades cuyos concesionarios no atiendan las observaciones, serán retiradas de la circulación por considerarlas un riesgo para los usuarios en el trayecto del origen-destino.
Dentro de los puntos a atender se encuentra el estado físico de las llantas, las cuales no deben ser revitalizadas sino originales, se revisan las puertas de ascenso y descenso, se retiran todo tipo de imagen que signifique peligro a los usuarios o deteriore la estética del camión, también se pone particular atención en las condiciones mecánicas del motor, la suspensión, frenos y dirección de los vehículos.
Esta revista mecánica correspondiente al primer semestre del año 2017 inició el pasado lunes 6 de marzo y concluye la primera quincena de junio, las acciones forman parte de un programa integral de modernización del transporte público de pasajeros, impulsado por el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, en aras de que los usuarios cuenten con transporte digno y seguro.