Supera expectativas primer Festival de Títeres de Salamanca

Primer Festival de Títeres en Salamanca

Poder Judicial

Guanajuato, Gto., a 03 de mayo de 2017.- Durante éste fin de semana, del 27 al 30 de abril de 2017 se llevó a cabo el primer festival de títeres Salamanca, con más de 7000 asistentes a las 30 funciones que se presentaron.
Se contó con la participación de importantes artistas como lo es Pedro Sosa (Títiri-Tátara), Grupo Quanax, Grupo Cy al teatro, Grupo Huitzilin, Tiliches del Baúl; funciones como “Roca mora” a cargo de Mireya Anguiano y “La marca indeleble” a cargo de Miranda Giles,
Destacamos la participación del Grupo Cornisa 20 en nuestro Primer Festival dentro de los festejos por sus 25 años de trabajo ininterrumpido. Su presentación logró reunir a 700 salmantinos en su presentación de la historia de Romeo y Julieta, con títeres, adaptada en forma musical y títeres gigantes.
Aunque en su mayoría asistieron niños, también hubo asistencia de personas adultas desde papas hasta familias completas. Ya que con este tipo de festivales el Instituto Estatal de la Cultura busca la creación de nuevo público para que disfruten y participen de la cultura desde temprana edad.
Cabe señalar que se cumplieron las expectativas con estos programas educativos y de entretenimiento, ya que por centenares de niños acudieron a las actividades.
Los niños se llenaron de alegría y coinciden en que este tipo de eventos los entusiasma mucho y además los llena de conocimiento.
2500 personas acudieron a leer en la sala de lectura que se instaló dentro de este pabellón en el que se puso a su disposición del público asistente más de 1800 libros entre los que se encuentran novelas, cuentos clásicos, así como lecturas contemporáneas, infantiles y juveniles. La presencia de la librería de EDUCAL y editorial la Rana también fue importante con su venta de libros, fue del agrado de los asistentes, ya que adquirieron ofertas y descuentos, en libros de lectura en general y libros de autores guanajuatenses.
Para mayores informes comunícate a la Dirección Editorial La Rana del Instituto Estatal de la Cultura al (473) 1092943.