SSC comparará chalecos balísticos para mujeres

Chaleco balístico para mujer

Poder Judicial

• Son ergonómicos y más ligeros para su uso
• Irapuato primer Municipio de Guanajuato en realizar esta compra
03 de Mayo de 2017.- En cumplimiento con la equidad y género, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, adquirirá a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), chalecos balísticos exclusivos para las mujeres que están activas en la Policía Municipal.
Y es que a nivel nacional, Guanajuato será el cuarto estado, después de Chihuahua que fue el primero, el Distrito Federal y Querétaro, que hará esta compra de chalecos para mujeres; Irapuato es el primer Municipio de la entidad en cumplir con la equidad y género y adquirir los chalecos para las mujeres, como parte del proceso de dignificación policial impulsado por el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.
En reunión realizada en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García; Armando Almanza González, Director General Administrativo y Jurídico, presentaron a los miembros de las Comisiones de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Equidad y Género, y de Seguridad Pública, Tránsito y Gobierno estos chalecos ergonómicos de uso exclusivo para las mujeres.
Almanza González, explicó que estos chalecos son de uso interior o tipo ejecutivo Nivel III-A, el cual garantiza la protección, ya que en el exterior cuenta con dos bolsillos para portar las placas de nivel superior (Nivel IV). Destacó que estos chalecos tiene un peso de cinco kilogramos, menos de la mitad del peso que tiene un chaleco balístico que es utilizado actualmente.
Además de que cuentan con una placa anti-trauma, la cual distribuye el impacto de la bala en todo el chaleco, con lo que se evita que haya alguna fractura en el esternón.
Almanza González dijo que a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) se tiene etiquetado un recurso de un millón de pesos, con el que se adquirirán los chalecos para las 98 mujeres que laboran dentro de la corporación de seguridad, como un apoyo más del Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez.