Se activan trabajos en el Mercado Hidalgo ante la próxima temporada de lluvias: Daniel León

Locatarios del Mercado Hidalgo

Poder Judicial

• Se repone el muro dañado por el incendio ocurrido en abril
• Sigue la venta de flores en el portal por Día de la Madre
• Ningún comerciante afectado ha dejado de vender
Irapuato., Gto., 3 de mayo. Los trabajos de construcción de muro y techo dañados en el mercado Miguel Hidalgo debido a un lamentable incendio ocurrido el pasado mes de abril se activarán en las próximas semanas ante la próxima temporada de lluvias. Los 17 comerciantes afectados y que realizan sus ventas en los portales de la parte exterior del centro de abastos, no han tenido pérdidas, al contrario les ha ido mejor.
En un recorrido, como a diario lo hace para checar el avance de los trabajos, el Director de Mercados Daniel León Morales al sostener un dialogo con el dirigente de comerciantes Lucio Pérez y la vendedora de flores Ma. Cruz Ramírez Zaragoza, dijo que lo más tardado ha sido la reposición del muro dañado, “pero ya se tienen avances y lo mejor es que ningún comerciante ha dejado de vender”, indicó.
“Tenemos que ganarle tiempo al tiempo, el estructurista y contratista está por iniciar los trabajos de reposición de las estructuras metálicas y láminas del techo dañado. En algunos puestos y locales que sufrieron daños menores sus propietarios ya los arreglaron y regresaron a su lugar de ventas, los otros afuera del mercado tienen buenas ventas, pero eso no hace que nos conformemos”, señaló el Lic. León Morales.
Lucio Pérez dijo que ante la respuesta positiva que ha tenido hacia ellos el Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, no hay ninguna queja y lo mejor es que los trabajos de reparación de los daños no se han detenido en ningún momento y la única parte que está cerrada es donde no hay techo y que fue la más dañada.
El dirigente de locatarios dijo que, ante la venta de temporada con motivo del Día de las Madres, sus compañeros que venden flores y cuyos locales fueron los más afectados por el siniestro esperan el apoyo de sus clientes y ciudadanos, “la venta de flores se hace en el Portal que da a la Plazuela Miguel Hidalgo. Ahí los esperamos en esta y la próxima semana”, señaló.