Sanciona Tránsito a 25 motociclistas

"Ponte el Casco"

Poder Judicial

• Implementan operativo ‘Ponte el Casco’
• Falta de documentación principal sanción a conductores de las unidades
03 de Mayo de 2017.- Con el objetivo de prevenir accidentes entre los conductores de motocicletas, la dirección general de Movilidad y Transporte, dentro de la campaña ‘Vamos a echarnos la mano’, implementó el operativo ‘Ponte el Casco’, donde se aseguró y aplicaron infracciones a 25 unidades.
Pascual Cruz Palomino, director general de Movilidad y Transporte dijo que esta campaña de Prevención Vial, es para hacer conciencia entre la población, que usa motocicletas como medio de transporte, para que use el casco de seguridad y tenga la documentación en regla.
Este operativo se instaló en el bulevar Esperanza y San Roque, donde los elementos de la dirección de Movilidad y Tránsito entregaron información a los conductores de las unidades sobre la prevención de accidentes, sobre todo, el uso del casco protector.
Cruz Palomino dijo que durante este operativo fueron un total de 25 unidades sancionadas, de las cuales 10 motocicletas fueron aseguradas por falta de documentos y el resto se les aplicaron sanciones por diferentes motivos, entre ellos por no portar el casco protector.
Insistió que este operativo se continuará implementando en las principales calles y avenidas del Municipio con la finalidad de crear conciencia en la prevención de accidentes.
Cruz Palomino dijo que con estas acciones se refrenda el compromiso de prevenir accidentes viales y hacer conciencia entre los conductores de vehículos y motocicletas sobre aplicar las medidas de seguridad y su uso.