Cani al mes entrega en adopción entre 25 y 30 mascotas

Macotas

Poder Judicial

• Para la adopción se selecciona a la mascota para que estos animales se lleven bien con otras mascotas y las personas.
• También se busca que estos animales sean sanos y jóvenes para que las personas que los tengan puedan convivir varios años con él.
Irapuato, Gto a 3 de mayo de 2017.- El Centro de Atención Canina (CANI), en voz de su Coordinador Luis Arturo Campos Bravo, señaló que al mes este lugar hace entrega en adopción entre 25 a 30 mascotas a igual número de personas que solicitan este tipo de trámite.
Las adopciones, mencionó el Coordinador, se realizan bajo un proceso definido, donde la persona que busca una mascota, debe comprobar que es capaz de cuidarla, sin problema alguno.
Así mismo, añadió Arturo Campos Bravo, las mascotas que se dan en adopción, son escogidas porque estas tienen un carácter amable con las personas y otros animales, además que se revisan por el médico veterinario del CANI para que estos animales tengan buena salud y sean animales jóvenes.
“Los animales que se entregan en adopción a la ciudadanía, son entre 25 a 30 mascotas al mes, donde se lleva un proceso de selección, que sean perros y gatos jóvenes, también mascotas que se lleven bien con otras y con la misma gente, donde los entregamos desparasitados, con su vacuna de la rabia y esterilizados”, comentó Luis Campos Bravo.
Para obtener una mascota en adopción, dijo el Coordinador del CANI, las personas deben presentar su identificación con fotografía y firma una carta de responsabilidad, sobre que puede y va a cuidar al animal que tomó en adopción.
Las personas que desean tener una mascota pueden acudir al CANI, señaló Luis Campos Bravo, para adoptar uno de los animales que llegan ahí por diferentes razones, donde se asegura que, al tener esta mascota, ya vendrá desparasitada, esterilizados, y se llevará bien con las personas y otros animales de su nueva casa, donde también ayudará a tener menos perros y gasto en situación de calle.