Acribillan a “El Mace”

Poder Judicial

Pénjamo, Gto., 3 de mayo. Sujetos que viajaban a bordo de un vehículo, del cual se desconocen datos, asesinaron a una persona conocida como “El Mace”, los hechos ocurrieron en la calle Independencia, a 3 cuadras de presidencia municipal.
De acuerdo a los datos que fueron aportados por el mando único, alrededor de las 12:40 horas, se reportó, que en el interior de la casa marcada con el numero 88 de la calle Independencia de la zona centro, se encontraba una persona lesionada con arma de fuego, toda vez que minutos antes, había llegado un vehículo al lugar disparando en contra de quien fue identificado como René Galván Jiménez de 32 años, quien a pesar de los disparos, trato de introducirse a su domicilio, hasta donde fue alcanzado por los desconocidos, quienes le dispararon, dejándolo mortalmente herido.
Los elementos de Cruz Roja arribaron para prestarle atención médica a René Galván alias “El Mace”, pero dejó de existir debido a la gravedad de las lesiones.
Al lugar Arribaron elementos de Seguridad Pública y Mando Único, para tomar conocimiento de los hechos, y procedieron a acordonar el área ubicada en la calle Independencia casi esquina con Joaquín Pardavé.
Posteriormente arribaron al lugar elementos de Policía Ministerial, así como personal del Servicio Médico Forense, con el fin de proceder a levantar los indicios del crimen, así como tratar de ubicar casquillos y de están forma determinar el calibre del arma o armas utilizadas para cometer el crimen, así como el número de disparos.
Tras los hechos, elementos de Policía, montaron un operativo ‘para buscar en las calles cercanas a los responsables pero no pudieron ubicarlos.