Realiza Dif foro de Prevención Familiar

Foro para padres de familia

• Participación de más de 500 padres y madres de familia de la colonia UCOPI
• Pusieron en práctica valores como el amor, el respeto, la beneficencia, la honestidad
2 de Mayo de 2017.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Irapuato, en colaboración con DIF Estatal realizaron el foro ‘Prevención en la familia’ en la escuela primaria libertad y progreso.
Más de 500 padres y madres de familia de la colonia UCOPI pudieron escuchar y hacer consciencia de la importancia de los valores dentro del núcleo familiar, la aplicación de la escucha activa y la comunicación libre de violencia entre los miembros que la componen.
El Director General de DIF Irapuato, Rafael Uro Antillón, agradeció el interés de los asistentes, ya que dijo los cambios sólidos en las familias y la sociedad ocurren cuando ciudadanía y gobierno trabajan de la mano.
“Estamos muy contentos de que estos espacios existan, ya que brindan grandes posibilidades de ser mejores como personas y mejorando en lo individual, también nuestro entorno familiar se transforma, me alegra ver a muchos papás el día de hoy, es importante que la figura masculina este también al pendiente de los cuidados de los niños”, comentó.
Hoy las familias pusieron en práctica valores como el amor, el respeto, la beneficencia, la honestidad, la responsabilidad, la generosidad y la unión; estas acciones van orientadas en formar un mejor desarrollo en las relaciones humanas.
El programa ‘Escuela para padres’, brinda herramientas a los padres de familia, sobre temas como los valores y la comunicación familiar.
Con estas acciones DIF Estatal y DIF Municipal ayudan a encontrar nuevas capacidades y habilidades para el fortalecimiento y crecimiento de las familias.