Pista de Tartán de la Deportiva Sur será certificada por la Asociación Nacional de Atletismo

A finales de junio lista pista de tartán

• Obras en las unidades deportivas benefician a miles de atletas
• A finales de junio estaría terminada la magna obra
• Por inaugurarse otras obras de rehabilitación
Irapuato, Gto., 2 de mayo. Las obras de mejora en las instalaciones de la Deportiva Sur, con una inversión superior a los 25 millones de pesos y en beneficio de más de 1 mil atletas, las pondrán en un escaparate nacional con su nueva pista de tartán que sería certificada por la Federación Mexicana de Atletismo, informaron el Director de la COMUDAJ Luis Aguilar Valencia y el Lic. Ismael Santibáñez.
En fecha próxima serán inauguradas obras como la rehabilitación de la cancha de fútbol uruguayo y el estacionamiento que fue pavimentado. En junio próximo deberá estar terminada la construcción de la pista de 9 carriles de tartán. Esta obra tiene un avance importante y se espera que a mediados de Mayo inicie la instalación de la duela para su certificación.
En este caso, el Director de la Deportiva Sur Lic. Ismael Santibáñez, explicó que la constructora que tiene a su cargo la obra está realizando trabajos de la sub-base y la base y para acatar indicaciones, a fin de que pueda ser certificada, se ha tenido que cambiar el sistema de drenaje y de agua potable porque ninguna tubería debe pasar por debajo de la pista pues incluso la Federación traerá aparatos de sensores para checar que se cumpla con todas las especificaciones de nivelación y compactación, “con todo esto la Deportiva Sur y el Paralímpico serán los dos escenarios en donde se cuente con una pista de atletismo de estas características”. Indicó.
El beneficio será enorme para los atletas que acuden por la mañana y tarde, “esto permitirá que los profesores y entrenadores de esta área deportiva vayan a contar con una pista para sus alumnos de primer mundo y claro que en su momento se emitirá un reglamento de uso porque no se permitirá el paso de carreolas, bicicletas y los futbolistas que pasen hacia la cancha empastada, lo deberán hacer con zapatos especiales.

Los proyectos
Al hablar de los proyectos ya realizados, mencionó la pavimentación del estacionamiento que antes era de tierra y ocasionaba problemas de encharcamientos en tiempos de lluvias y en secas había demasiada tierra. Este espacio será abierto al público en fecha próxima; se rehabilitó el pasto sintético y el alumbrado de la cancha de futbol uruguayo y ahora es una de las mejores de la región.
A finales del presente mes inician las obras de remodelación de los vestidores, duela y baños del gimnasio del CECADE.
Los andadores de las instalaciones se van a remodelar y se colocará un área con comedores y juegos infantiles, la cancha de squash será adecuada a una sala de usos múltiples y habrá mantenimiento general a todas las instalaciones a las que en promedio mensual asisten 32 mil personas.
Por otra parte el ing. Aguilar Valencia dio a conocer que en la Deportiva Norte también se rehabilita la pista de atletismo y también en fecha próxima, con una inversión de casi 3 millones de pesos iniciará la rehabilitación del gimnasio de basquetbol, remodelación de los andadores, la dignificación de la zona de asadores.