aCércate, una revista científica con una propuesta estética

SONY DSC

(Agencia Informativa Conacyt).- La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) tiene uno de los proyectos más jóvenes en la ciudad en términos de educación superior, por lo que compartir la ciencia de una manera diferente y cambiar paradigmas de la imagen que se tiene de la ciencia y tecnología en el país es uno de sus principales objetivos.

aCércate es la revista de divulgación de ciencia y tecnología que tiene la institución y cuyo propósito es colocar en manos del público no docto el quehacer científico del país de una manera clara y amena.

“Nos interesa mucho cambiar la percepción pública que tienen las personas sobre los científicos”, comentó el editor de la publicación, Omar Zamora Sánchez.

“En gran medida, los científicos hacemos mucho esto, platicar y tratar de llevar a públicos diversos esta cosa que nos apasiona que es la ciencia, sobre todo porque es una manera que tenemos de entender el mundo que nos rodea”, explicó Omar Zamora.

aCércate es una publicación semestral, impresa a doble carta, gratuita y con un tiraje aproximado de siete mil ejemplares, la cual está conformada por un equipo multidisciplinario que ha sido clave de la buena respuesta del público al cual llega.