Decomisa policía 45 armas en primer cuatrimestre del año

Armas aseguradas

• Los operativos contra este delito continuarán de manera permanente para seguridad de los irapuatenses
Irapuato, Gto., 1 de mayo. Durante el primer cuatrimestre del año 2017, la Secretaría de Seguridad Ciudadana decomisó 45 armas de distintos calibres, entre ellas algunas hechizas, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público o de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Estos resultados corresponden al trabajo de los operativos de prevención y disuasión, como parte de los nuevos mecanismos aplicados para la protección de las familias irapuatenses, pues el compromiso es recuperar la confianza y tranquilidad ciudadana.
A este respecto, el encargado de despacho de esta dependencia, Samuel Ugalde García, externó que el retirar de las calles esta cantidad de armas de fuego, previene de alguna manera la comisión de hechos delictivos y la afectación del patrimonio de los irapuatenses.
Subrayó que de las 45 armas decomisadas 43 son cortas y2 largas, no obstante, la peligrosidad que significan y el daño que ocasionan es prácticamente el mismo; de ahí la importancia que al asegurarse repercute positivamente en prevenir nuevos ilícitos.
Ugalde García informó que paralelo con el aseguramiento de las armas también se han detenido la misma cantidad de personas, por ello se previenen delitos como robos, lesiones o inclusive homicidios; por lo que anunció que la operatividad y proximidad ciudadana serán reforzadas y continuarán de manera permanente.
Finalmente el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, estableció que el aseguramiento de las 45 armas de fuego corresponden al trabajo de la Policía Municipal; y en el caso de las dependencias estatales y federales también ellos han hecho sus propios decomisos.