Coincide la autoridad municipal con las demandas obreras expresadas en el Día del Trabajo

Secretario del Ayuntamiento

• Asiste al desayuno de la Unidad Obrera el Lic. Xavier Alcántara en representación del alcalde Ricardo Ortiz
• Seguridad y reformas a la Ley Penal peticiones coincidentes
Irapuato, Gto., 1 de mayo. En el desayuno de la Unidad Obrera y en el marco de la toma de protesta a los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo de la FROC-CTM que encabeza el líder obrero Roberto Palacios Pérez y de los festejos por el 131 Aniversario del Día del Trabajo, el Secretario del Ayuntamiento Lic. Francisco Xavier Alcántara Torres, dijo coincidir con las demandas de seguridad y mejores leyes que externaron los trabajadores.
En representación del Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, el Lic. Alcántara Torres dio la razón al dirigente cetemista Roberto Palacios Pérez, en el sentido de que la autoridad municipal debe darle un giro a las Leyes que hoy nos rigen, porque es un reclamo de la sociedad.
Al externar a los líderes obreros el saludo cordial que les envió el Alcalde Ortiz Gutiérrez, recordó que hoy como el año pasado y retomando lo que le corresponde al municipio, reiteró compartir la opinión de la clase trabajadora, en cuanto al trabajo que se viene realizando en seguridad pública, “esperamos que los resultados se manifiesten aún más. Hay mucho camino por recorrer y podríamos decir que no es una situación privativa de Irapuato. En este caso como lo hemos dialogado con sus líderes, ustedes lo viven y padecen todos los días. Estamos conscientes y seguiremos trabajando de la mano y de manera institucional y las autoridades de seguridad pública tendrán y deberán tener los resultados en corto plazo”, precisó.
El Lic. Alcántara Torres reiteró que la relación entre la CTM y la Autoridad Municipal es respetuosa y de colaboración mutua y señaló que las demandas van en sintonía con la solicitud de reformas a las Leyes para hacer más efectivo la aplicación del Derecho y en el caso de quienes deban estar en la cárcel queden imputados en prisión preventiva.
El desayuno se ofreció previo al desfile obrero que recorrió las principales calles de la ciudad en donde los sindicatos obreros plantearon sus demandas.