Flying Free: juego de realidad virtual que protege especies en peligro de extinción

Screenshoots

Poder Judicial

(Agencia Informativa Conacyt).- Flying Free es el nombre del primer videojuego para móviles donde todos tienen acceso al entretenimiento y al mismo tiempo pueden cuidar especies en peligro de extinción a través de compras que se volverán donaciones.

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), México es el cuarto país con mayor biodiversidad del planeta, donde 108 mil 589 especies conocidas representan 6.5 por ciento de biodiversidad a nivel mundial y se encuentran en territorio nacional.

Del total de especies que se encuentran en el país, existen 127 que ya se extinguieron en vida silvestre y hay alrededor de dos mil 605 que están en peligro de extinción o amenazadas.

Bajo este contexto, Alejandro Trujillo Gallegos, licenciado en diseño gráfico digital y director general de Flying Free, ha reunido un equipo que, con la misma visión, desarrolla un videojuego que protege a las especies y al mismo tiempo ofrece un producto de entretenimiento al público consumidor.

La idea inicial se basa en la descarga del juego a través del celular o tablets y que, a partir de la experiencia en los niveles, se puedan hacer donaciones con las compras de ciertos accesorios que complementan el avance dentro de la aplicación.