Nuevo programa socio-educativo para beneficiar a más de mil irapuatenses: José Martín López Ramírez

Nuevo programa

Poder Judicial

• Inicia la capacitación de promotores de valores universales
• Va dirigido a familias de colonias vulnerables
Irapuato, Gto. Abril 28 de 2017.- Con el objetivo de llegar al menos a 1 mil personas que viven en Colonias vulnerables, la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, inició un curso de capacitación dirigido a profesionistas quienes impulsarán valores universales en busca de reconstruir el tejido social en estas familias y sectores.
José Martín López Ramírez titular de la dependencia, dio a conocer que esta misma semana quedará listo el personal que tendrá bajo la responsabilidad del programa socio-educativo que –indicó- ir más allá de lo material, pues la acción va enfocada a despertar la sensibilidad en las personas sobre la problemática familiar que detona en conflictos al interior y ocasiona la desintegración de la misma con los consecuentes problemas sociales.
Son varias las colonias populares en donde ya se tiene detectado el problema y ahí se enfocará el programa. Se integrarán grupos para ofrecerles pláticas con psicólogos, conferencias y cursos sobre los valores universales que impartirán personal capacitado. A las personas se les proporcionará conocimientos y herramientas que incluso les permitan ampliar su potencial laboral.
En la cuestión material –explicó el funcionario- la Dirección General de Desarrollo Social y Humano lleva varios programas como cuarto adicional o la entrega de despensas, entre otros, “el programa socio educativo tiene el propósito de impulsar el desarrollo humano de las personas y las familias de Irapuato con la finalidad de situarlas en el centro de su desarrollo y ampliar sus posibilidades”, precisó el funcionario.
El programa socio educativo consta de los siguientes módulos: 1.-“Como Vivimos y cómo podemos cambiar”, 2.-“Construyendo Puentes”, 3.-Constructores del Cambio Hacia la Felicidad, 4.-“Organizándonos Para Asegurar Nuestro Plan de Vida”.