El alcalde Toño Arredondo invita a acudir a servicios del “Dr. Vagón”, el Tren de la Salud

Dr. Vagón en Salamanca

Poder Judicial

Salamanca, Gto. El Presidente Municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz en compañía de Ana Luisa Aguinaco, Presidenta de DIF Salamanca, la Fundación Grupo México, Grupo Ferromex y autoridades municipales, dieron inicio al programa médico “Dr. Vagón: El Tren de la Salud”, instalado en el paso peatonal de la calle Obregón y que estará hasta el lunes 1º de mayo para ofrecer servicios médicos a los salmantinos.
El edil agradeció a los salmantinos que se dieron cita para poder acceder a un servicio médico que el Dr. Vagón ofrece de una manera gratuita y a Grupo Fundación México así como a Grupo Ferromex, por hacer posible realizar esta tarea de llegar a las ciudades para ayudar a los que menos tienen, de igual manera agradeció a las distintas instituciones de asistencia social y de salud por formar parte del proyecto.
“Gracias por acompañarnos en un día que ya estábamos esperando, ya desde hace algún tiempo, lo veníamos trabajando, lo veníamos platicando precisamente con la gente de Ferromex”.
El munícipe añadió que gracias a los trabajos coordinados con el Gobierno del Estado y otros 10 municipios, empresas particulares, Fundación Grupo México y Ferromex, han sumado esfuerzos para llevar la atención médica a colonias, comunidades y gente de escasos recursos, llevando acciones que benefician y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.
“Sin duda alguna, somos un gobierno de palabra, somos un gobierno que atiende a la gente… somos un gobierno de cercanía, de contacto directo”.
El alcalde remarcó que estas acciones son la suma de esfuerzos, ya que es de vital importancia brindarles a todas y todos los salmantinos servicios de calidad en todos los aspectos y uno de ellos es en el sector salud con atención profesional y de primer nivel.
Reconoció el trabajo y respaldo de Grupo México y de Ferromex por apostarle su llegada a Salamanca y a otros municipios por donde pasan las líneas ferroviarias y ayudan a quienes menos tienen.
“Somos de los cuatro municipios en los cuales se está desarrollando el Dr. Vagón, entre ellos Irapuato, Villagrán, Apaseo y en este caso también aquí en Salamanca donde se estará llevando estos servicios de consulta”.
El munícipe invitó a la población a acercarse al Dr. Vagón que estará hasta el lunes 1º de mayo y quienes estarán dando atención gratuita y otros servicios con un costo muy bajo, accesible para sus bolsillos, atendiendo por día a 440 personas.
Arredondo Muñoz, dio a conocer que a estas acciones en materia de salud, se suma la construcción de la nueva Unidad de Medicina Familiar a la salida a Celaya y refrendó el compromiso de brindar atención médica de calidad y mejores servicios que elevan la calidad de vida de todos los salmantinos.
En el uso de la voz, Ricardo Reyes Díaz, Doctor y Gerente Médico de Dr. Vagón, dio a conocer que Dr. Vagón “El Tren de la Salud” se conforma por 14 vagones totalmente equipados con los instrumentos de la más alta tecnología y calidad, situándose en el paso peatonal de la calle Obregón a un costado de la Estación del Tren, que estarán del 28 de abril al 1º de mayo en un horario de 6 de la mañana a 5 de la tarde, atendiendo a un promedio de 440 personas por día.
El Gerente Médico remarcó que es la tercera vez que están visitando el Estado y en esta ocasión en Salamanca están ofreciendo los servicios en consulta médica general, odontológica, especialidades, dermatología, pediatría, detección de cáncer cervicouterino, optometría, audiometría, estudios de laboratorio, además de brindar asistencia telefónica o apoyo psicológico, lo podrán hacer al teléfono 01 800 DR VAGÓN (3782466).
Reyes Díaz, refrendó el compromiso de brindar la mejor atención a los salmantinos que se acerquen a los servicios de Dr. Vagón y de continuar trabajando en conjunto con Gobierno Municipal por la salud de los ciudadanos.
Estuvieron presentes José Miguel Fuentes Serrato, Secretario del H. Ayuntamiento; Juana Concepción Miranda Mosqueda, Regidora y Presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social del H. Ayuntamiento; Diputada Local Beatriz Hernández Cruz; Raúl Moreno Ayub, Gerente Operativo de Dr. Vagón; regidores del H. Ayuntamiento, Sector Salud, habitantes de las colonias y comunidades, visitantes y público en general.