Buscan disminuir consumo de bebidas alcohólicas en menores

Trabajo de Prevención

Poder Judicial

• Implementan operativo en comunidad El Copal
• Identifican factores de riesgo y las conductas atípicas de los jóvenes del lugar
28 de Abril de 2017.- Con el objetivo de identificar y disminuir los factores de riesgo involucrados en la comisión de conductas antisociales y delictivas, la dirección general de Proximidad Ciudadana implementó el ‘Operativo Preventivo del Consumo Nocivo de Alcohol y Venta Ilegal a Menores de Edad’ en el Polígono del Conocimiento de la comunidad El Copal.
Julio César González Borja, director general de Proximidad Ciudadana dijo que con estas acciones son parte de la Estrategia de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que se realiza de manera multidisciplinaria.
Además de que se busca disminuir los factores de riesgo, los cuales representan uno de los problemas con mayor arraigo social.
Para ello, personal de Proximidad Ciudadana acudió al Polígono del Conocimiento ubicado en la comunidad El Copal donde se tuvo un acercamiento con los dueños y encargados de los diferentes negocios para establecer acciones complementarias e integrales para una Vinculación Ciudadana y con ello inhibir la venta de bebidas alcohólicas, sobre todo en menores de edad.
González Borja destacó que durante este operativo, se identificaron los factores de riesgo y las conductas atípicas de los jóvenes del lugar.
También se logró, mediante la Proximidad Ciudadana, la mediación con los ‘afectados’ para la asertiva resolución de conflictos.
González Borja refrendó el compromiso de establecer acciones como parte de la Estrategia de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia para una Vinculación Ciudadana que contribuya al desarrollo de una Mejor Ciudad.