Organizadores de la VII Feria del Libro de Irapuato, invitan a padres de familia a fomentar el gusto por la lectura en sus hijos

Fomente la lectura en sus hijos

Poder Judicial

• Ayuda a desarrollar la imaginación, la concentración, el análisis, enriquece el vocabulario, entre otros beneficios
Irapuato, Gto; a 27 de abril del 2017.- El desarrollo de la tecnología digital y la opción de dispositivos electrónicos como el celular no han desplazado la lectura tradicional de los libros, por el contrario, la lectura de un libro tiene grandes beneficios, señala Virginia Vélez Vaca, Coordinadora de Bibliotecas Públicas y encargada de la Séptima Feria del Libro de Irapuato, que se ubica en la plazuela Juan Álvarez y estará presente hasta el primero de mayo.
“Fomentar la lectura en los niños incentiva la imaginación, la autoestima, les ayuda a mejorar su lenguaje, aumenta el vocabulario pues el idioma español es muy amplio, pero no lo hablamos correctamente por carecer de elementos a falta de una correcta lectura” mencionó.
Vélez Vaca agregó que lo importante es que los padres de familia lean junto con los hijos y de esa manera también se compartan momentos e intercambio de experiencias.
Mencionó que en la Sétima Feria del Libro se encuentra un amplio catálogo bibliográfico con más de 20 distribuidores, tanto locales como de grandes editoriales como Porrúa, así como libros de segunda mano que se pueden conseguir a muy buen precio.
Contando con temas de historia, literatura, ciencia, poesía, medicina, así como cuentos y libros para colorear para niños, entre muchas otras ofertas interesantes también para jóvenes y adultos.
De igual manara mencionó que esperan superar la meta de 25 mil personas que visitaron las instalaciones en la edición anterior, por lo que reiteró la invitación para que acudan de 9: 00 a 21: 00 horas.