Impulsa Aformar investigación en acuacultura y oceanografía

Ramón Sosa Ávalos

Poder Judicial

(Agencia Informativa Conacyt).- El desarrollo de investigación científica en materia de acuacultura y oceanografía es el tema prioritario que impulsa la Asociación de Formadores de Profesionales del Mar (Aformar).

Aformar es una asociación que aglutina a representantes de 33 instituciones académicas de todo el país, en las que se ofrecen licenciaturas y posgrados para la formación de profesionistas en el campo de las ciencias del mar.

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, Ramón Sosa Ávalos, presidente de Aformar, subrayó que la acuacultura, ya sea de laboratorio o de estanquería rústica, y los temas relacionados con cambio climático son los principales tópicos que se promueven desde la asociación para generar conocimiento científico.

“Cuál es el efecto del cambio climático sobre las pesquerías o los organismos que no son económicamente importantes pero que tienen un atractivo turístico como los arrecifes de coral, por ejemplo; el efecto en el agua, qué está pasando con los gases de efecto invernadero”, ejemplificó.