Estudiantes de fisioterapia apoyarán labor de rehabilitación en los municipios

Estudiantes de Fisioterapia

Poder Judicial

Con el objetivo de profesionalizar de manera permanente la labor de rehabilitación y de inclusión social de las personas con discapacidad, suman esfuerzos el INGUDIS y la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato – UTSOE-.
Lo anterior al firmar un convenio de colaboración los titulares de ambas instituciones, José Grimaldo Colmenero y Alejandro Sánchez García, Rector de la casa de estudios.
Un total de 21 pasantes del área de fisioterapia realizarán su servicio social y su pasantía en labores de rehabilitación física de personas con discapacidad de 21 municipios de la entidad, “lo cual nos permitirá profesionalizar nuestros servicios en esta labor que es fundamental para el proceso de inclusión social de quienes tienen esta condición y esto inicia precisamente con la rehabilitación”, señaló al respecto el titular del INGUDIS José Grimaldo Colmenero.
Este convenio de colaboración comprende el desarrollo de proyectos de interés común y de competencias académicas de los estudiantes, así como el apoyo para que complementen su aprendizaje a través de sus prácticas profesionales y su servicio social en las instalaciones del Centro Estatal de Rehabilitación o en las Unidades Municipales de Rehabilitación.
“Y nos da mucho gusto contribuir en el marco de esta cooperación para potenciar actividades académicas, de formación e investigación a través de la implementación de proyectos y programas de acompañamiento educativo; en el gobierno del Estado queremos desarrollar cada día una mejor labor en beneficio de este sector de la población”, indicó Grimaldo Colmenero.
Añadió que profesionalizar las funciones y los servicios que se ofertan en las distintas áreas del INGUDIS es una tarea peramente “y que mejor que contribuir al desarrollo de aptitudes para que ustedes los estudiantes sean profesionistas con corazón y pasión para el desempeño de su trabajo” apuntó.
Los 21 fisioterapeutas realizarán una pasantía durante 13 semanas asignados al Centro Estatal de Rehabilitación con sede en Irapuato o bien en las Unidades Municipales de Rehabilitación de Irapuato, Salamanca, Pénjamo, Jaral del Progreso y Cuerámaro.