Presentarán avances de Mejora Regulatoria en Cofemer

Destaca Irapuato en Mejora Regulatoria

Poder Judicial

• Destaca Irapuato en simplificación de trámites
• Presentará Alcalde ponencia ‘Implementación de la Política de Mejora Regulatoria en el ámbito Municipal’
25 de abril del 2017.- Irapuato es uno de los cinco municipios invitado a nivel nacional por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), a participar durante la 38ª Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria que se realizará el 2 de mayo en Colima.
Durante la Conferencia Nacional, el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, será panelista de la ‘Implementación de la Política de Mejora Regulatoria en el ámbito Municipal’, en donde expondrá los avances que tiene la administración en simplificación de trámites.
“Presentaremos los avances que se tienen en la simplificación de trámites para beneficio de todos los ciudadanos. Son sólo cinco municipios los que vamos a expones nuestros avances”, explicó el Presidente Municipal.
Entre los avances que tiene Irapuato destaca la instalación de la ventanilla única de gestión, simplificación de trámites y trámites en línea. En próximos días a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), se podrá realizar el trámite en línea para la apertura de 280 giros comerciales de bajo impacto.
La 38ª Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria tiene por objetivo compartir experiencias y conocimientos que impulsen la productividad, además de contribuir al Sistema Nacional de Mejora Regulatoria.
En esta conferencia participarán representantes del Salvador, Colombia, Costa Rica, Chile, Perú, Argentina y Brasil; así como líderes empresariales de la Concanaco-Servytur, Antad, Coparmex, Canancintra y Concamin.