El Instituto Estatal de la Cultura y la Biblioteca Central Estatal festejarán a las niñas y niños con feria de la lectura, cuentacuentos y maratón de lectura

Sofi Giles

León, Gto., a 25 de abril de 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, festejará a las niñas y niños este viernes 28 y sábado 29 de abril en la Sala Infantil.
A las 16:00 hrs. los pequeños podrán divertirse leyendo libros del acervo de la sala y jugando con canicas, bolos, aros, lotería entre otros, además podrán ganar atractivos premios.
A las 18:00 hrs. inicia el Maratón de lectura en la cual los niños y niñas estarán compartiendo lecturas en voz alta de cuentos tradicionales recopilados por Pascuala Corona, pionera de la literatura infantil, celebrando así, el Centenario de su natalicio.
Además a los primeros 40 pequeños lectores que participen, se les obsequiará un ejemplar del libro El pozo de los ratones de Pascuala Corona libro sobre una bruja, una niña valiente y un príncipe sapo, esto en colaboración con el Fondo de Cultura Económica.
El sábado 29 a la 17:30 hrs. se contará con la presentación de Sofi Giles con el cuento “Las aventuras del Capitán Surf” que narra los sucesos de 2 marineros que navegan con el objetivo de encontrar la “Isla del Despertar” que está colmada de tesoros, riquezas; el último hombre que llego a éste lugar fue un marinero que salió de ésta isla cubierto de oro, y su piel brillaba como el sol. Descubre cómo es que llegan a la isla y que tesoros encontraran.
Todas las actividades son gratuitas.
Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude al recinto ubicado en Prolongación Calzada de los Héroes #908, colonia La Martinica, C.P. 37500.