Se quema recicladora

Irapuato, Gto., 24 de abril. Ayer por la tarde se registró voraz incendio en una bodega-negocio de tarimas, ubicada frente Aldama, la magnitud del mismo originó que acudieran bomberos de varios municipios, además de la presencia del Ejército y Cruz Roja.
Extra oficialmente se habla de varios bomberos intoxicados y personas por el humo, tocará a la PGJE investigar si el hecho fue provocado o inició por la quema aledaña de pastizal, lo cual sería muy “curioso” ya que esa misma forma, provocó hace poco que dos pensiones de vehículos fueran consumidas por las llamas en el municipio.
Fue poco después de las cuatro de la tarde, cuando la alerta se dio entre todos los cuerpos de auxilio de la localidad, al tener conocimiento en forma inicial del incendio de un negocio de tarimas y locales, ubicada a un lado de la carretera Irapuato-Silao a la altura de Aldama.
Era tal la magnitud del incendio que la columna de humo negro se alcanzó a ver desde municipios y rancherías aledañas.
Cuando los bomberos y personal de protección civil llegaron al lugar, se dieron cuenta de la magnitud de la conflagración, por lo que se pidió ayuda a los bomberos de Silao, Salamanca y Abasolo.
Para entonces el Ejército ya había llegado al lugar.
El hecho alarmó a vecinos de comunidades y de Aldama, que fueron a ver qué pasaba.
La acumulación de tarimas en el negocio, llantas y una caja de tráiler, originó que el fuego rápidamente se extendiera, consumiendo todo a su paso.
Por varias horas los bomberos de los municipios que acudieron, estuvieron sofocando las llamas.
Oficialmente se dijo que no había bomberos heridos ni intoxicados por parte de seguridad pública, pero extra oficialmente se hablaba de tres personas de la recicladora que se habrían ido por su cuenta a recibir atención médica por su cuenta y de bomberos intoxicados.
Hoy se espera que se dé a conocer el monto económico de los daños, si hubo o no heridos e intoxicados y si hay responsabilidad en contra de alguien.