Multan a motociclistas por realizar carreras clandestinas

Carreras de motos en el Cuarto Cinturón Vial

• Los operativos serán permanentes en avenidas como Paseo Solidaridad y Cuarto Cinturón Vial
• El fin de semana se aplicaron 26 infracciones por falta de documentos y 1 por conducir en estado de ebriedad
Irapuato, Gto., 24 de abril. Para inhibir la presencia de accidentes y la comisión del faltas al Reglamento de Tránsito, la Dirección de Movilidad y Transporte, mantendrá de manera permanente operativos de disuasión en avenidas principales como Paseo Solidaridad y Cuarto Cinturón Vial; donde se tienen reportes de que motociclistas practican acrobacias y carreras clandestinas.
Tan sólo el fin de semana anterior, la dependencia aplicó un total de 27 infracciones por diversos motivos a conductores de motocicletas, 26 fueron por carecer de casco, documentos, por circular a exceso de velocidad, entre otros motivos, y 1 sanción por conducir en estado de ebriedad.
Cabe destacar que del total de las multas, 11 motocicletas fueron aseguradas y depositadas en el corralón municipal; sus propietarios podrán recuperarlas una vez que presenten los documentos que acrediten su legítima propiedad y paguen las sanciones.
A este respecto, el Director General de Movilidad y Transporte, Pascual Cruz Palomino, informó que los operativos de ésta índole serán permanentes, sobre todo porque más que acciones recaudatorias, se busca como objetivo primordial reducir o evitar los riesgos de accidentes, particularmente en avenidas como Paseo Solidaridad y Cuarto Cinturón Vial.
Admitió que efectivamente y como lo reportaron ciudadanos en forma anónima, un grupo de motociclistas se reúne de manera periódica, particularmente los fines de semana por la noche, en el Cuarto Cinturón Vial que es una arteria de gran afluencia vehicular.
Finalmente comentó que las acciones serán contundentes porque el Alcalde Ricardo Ortiz, ha girado instrucciones precisas para que se respete el Reglamento de Tránsito y haya orden.