Celebran el 10 Aniversario del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío

Cumple 10 años Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío

• Reconoce el Gobernador, Miguel Márquez Márquez el servicio de calidad y calidez que presta ésta institución en beneficio de las familias guanajuatenses y de la región.
• Inauguran autoridades el Tomógrafo por Emisión de Positrones –PET–, con la finalidad de tener un diagnóstico más certero en las áreas de oncología, cardiología y neurología.
• Anuncia el Mandatario más de 5 millones de pesos en apoyo para la construcción de la primera etapa del Albergue del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.
León, Gto; 24 de abril 2017.- El Gobernador, Miguel Márquez Márquez; reconoció los servicio de salud de calidad y calidez que presta el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío -HRAEB-.
“A 10 años de su creación el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, es un gran orgullo para la región y para México, por su productividad, calidad y calidez en la atención que brinda a los pacientes que menos recursos tienen”, destacó.
En el marco de su 10° aniversario, el HRAEB realiza del 24 al 28 de abril la Jornada Académico–Cultural “Estamos de 10”, y se puso en operaciones el Tomógrafo por Emisión de Positrones -PET-, con la finalidad de tener un diagnóstico más certero en las áreas de oncología, cardiología y neurología. Este equipamiento tuvo una inversión de 45.4 millones de pesos.
Este modelo de hospital de 3er nivel, que atiende padecimientos de alta complejidad, fue puesto en funcionamiento en 2007 en León, puntualizó el Mandatario Estatal y tiene cobertura médica para Guanajuato, actualmente brinda atención médica a los estados de Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas y recientemente para Querétaro.
Atiende la totalidad de las enfermedades que cubre el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos (Seguro Popular) y Seguro Médico Siglo XXI, cuenta con 184 camas, 7 quirófanos mayores y 3 ambulatorios, 239 médicos y 559 enfermeras.
Fue el primer Hospital de Alta Especialidad en Latinoamérica que se creó bajo un esquema de proyectos para prestación de servicios –PPS-, hace 9 años el HRAEB creó el Programa de Trasplantes logrando a la fecha 439 trasplantes de riñones, 115 córneas y 9 hígados.
Además, cuenta con nuevo acelerador lineal para dar radioterapia a pacientes con cáncer, el HRAEB es uno de los dos hospitales públicos en Guanajuato que integra el servicio de Medicina Nuclear e Imagen Molecular y el único con tecnología híbrida habilitada, lo que le permite obtener diagnósticos precisos y oportunos.
En el marco del 10° Aniversario del Hospital Regional de Alta Especialidad, el Ejecutivo, anunció el apoyo del Estado con 5 millones de pesos para la I etapa de construcción de Albergue para familiares de pacientes.
El Titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Guillermo Ruiz Palacios, destacó que el HRAEB es el Hospital Regional de Alta Especialidad más importante del país.
“Es el hospital con mayor número de trasplantes del país, es el único con un esquema de atención integral a infartos al miocardio, agradezco al Gobernador, Miguel Márquez Márquez, por ésta visión y entrega que ha tenido para su estado y para el país, Guanajuato cuenta con un servicio de salud sin fronteras que beneficia a toda la población”, resaltó.
En el evento estuvieron presentes el Alcalde de León, Héctor López Santillana; el Director General de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez; el Director del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, Carlos Tena Tamayo; el Director General de Políticas de Investigación en Salud de la CCINSHAE, Juan José Hicks Gómez y el Coordinador General de los Hospitales Regionales de Alta Especialidad, Manuel de la Llata Romero.