Cae pareja en Irapuato inculpados por el homicidio de Víctor Hugo Rodríguez López

Acusados de homicidio

• Operativo desplegado por la PGJE y la SSPE deriva en la captura de ambos y deja esclarecido este crimen.
Irapuato, Gto. 23 de abril de 2017.- Una pareja fue detenida bajo un operativo de búsqueda desplegado este día por agentes de Investigación Criminal adscritos al Grupo Especializado en Mandamientos Judiciales de la PGJE, en trabajo conjunto con elementos de la SSPE.
“El 7 muertes” y “La Chepa”, fueron asegurados y puestos ante un juez inculpados por el homicidio de Víctor Hugo Rodríguez López.
La Procuraduría General de Justicia del Estado judicializó la Causa Penal 1P1617-275, por el delito de homicidio calificado.
El 27 de marzo de 2017, aproximadamente a las 22:00 horas, el hoy occiso salió de su casa en la comunidad de Arandas y caminó a la esquina en donde se detuvo unos minutos. En ese momento, una motocicleta detiene su marcha, en ella viajaban GEOVANY “N”, de 29 años, vecino de la comunidad El Letrero, en el Municipio de Mújica en Michoacán y JOSEFINA JOSANY “N”, de 26 años con domicilio en la comunidad de Arandas.
A escasos metros de su objetivo, el hombre saca un arma de fuego y realiza varias detonaciones hacia Víctor Hugo, quien alcanza a gritar y trata de correr. En ese momento, el agresor le pasa el arma a la mujer, al tiempo que arranca la unidad de motor.
La mujer realiza otras detonaciones que alcanzan la espalda del ofendido, quien cae al piso con graves lesiones. Al arribo de los elementos de emergencia, trasladan al lesionado al Hospital General, falleciendo al ser atendido.
Víctor Hugo Rodríguez López de 28 años, tenía antecedentes penales por el delito de robo en varias modalidades.
Al iniciar las investigaciones, la PGJE logró identificar a los autores de este homicidio y un Juez de Oralidad Penal libró una orden de aprehensión para ser detenidos. La acción de búsqueda fructificó esta mañana y en las próximas horas, la pareja será llevada a audiencia de control de detención en donde se definirá su situación legal.