PGJE obtiene sentencia condenatoria de 51 años en prisión para imputado en los delitos de violación espuria y corrupción de menores en Guanajuato

Guanajuato, Gto. 21 de abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en procedimiento abreviado, obtuvo sentencia condenatoria dictada en contra de IGNACIO “N”, quien pasará 51 años en prisión al encontrarlo culpable de los delitos de violación espuria y corrupción de menores en agravio de tres víctimas.
Las Agentes Especializadas, aportaron los datos de prueba recabados en la investigación, y durante el desarrollo del proceso penal el inculpado y su defensa, optaron por el procedimiento abreviado y se declaró culpable de las imputaciones formuladas por la fiscalía, con lo cual el Juez le dictó sentencia condenatoria.
Al sentenciado se le ha impuesto una multa y el pago por concepto de reparación del daño ocasionado, así mismo se le negaron los beneficios y sustitutivos de pena.
Las víctimas menores de edad, fueron agredidas sexualmente por el ahora sentenciado y las mantenía bajo amenaza para que no dijeran lo que ocurría. Al tomar conocimiento de los hechos, el Ministerio Público de inmediato resguardó a las víctimas y encomendó el esclarecimiento de los hechos y asistencia profesional a la Unidad Especializada de Atención Integral a las Mujeres Región D.
Luego de llevar a cabo los exámenes correspondientes a las víctimas con el apoyo de su equipo conformado por profesionistas especializadas en la investigación de delitos de esta índole, se integró la carpeta de investigación con los datos de prueba que acreditaron la autoría del ahora sentenciado en los delitos.
Por lo cual en su momento se solicitó al Juez se vinculara formalmente a proceso al inculpado, resolviendo favorablemente a dicha petición y durante su desarrollo se obtuvieron las sanciones antes descritas.