Implementa la Secretaría de Seguridad Ciudadana Operativo de Prevención en talleres de motocicletas y chatarreras

Ugalde en operativo

• Participan agentes de la PGJE, Ordenamiento Territorial, Vialidad y de la Policía Preventiva
• Se busca ubicar vehículos robados y disuadir la compra-venta de artículos robados
• El operativo será permanente y abarcará otro tipo de negocios: Samuel Ugalde García
Irapuato, Gto., 21 de abril. En un operativo de prevención y disuasivo, coordinado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo el Lic. Samuel Ugalde García, con una fuerza de 4 células, compuestas por 25 elementos de Seguridad Pública, PGJE, Fiscalización, Vialidad y Ordenamiento Territorial, hoy se realizó una intensa labor de inspección en talleres de motocicletas, chatarreras, recicladoras y otros giros comerciales.
A este tipo de operativos que serán permanentes, se sumarán elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Los puntos visitados hoy se establecieron en base a la planeación y datos generados por el área de planeación e inteligencia del CECOM.
Ugalde García dijo que en el operativo desplegado hoy en diferentes rumbos de la ciudad, cada una de las células visitó e inspeccionó 6 diferentes negocios y básicamente se buscan vehículos y autopartes robados, objetos de procedencia ilícita que son robado y comprados en este tipo de negocios.
Como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana el Lic. Ugalde García personalmente supervisó la primera revisión del operativo que se realizó en un taller de motocicletas de la Avenida Las Fuentes (cerca de la Colonia Lázaro Cárdenas”, “la intención también es poner orden en estos talleres que invaden las banquetas con los vehículos en reparación, además el personal de Ordenamiento Territorial revisa la documentación de los permisos de uso de suelo”, indicó el funcionario al añadir que estos operativos también se implementarán en la zona rural.