Continuarán los nublados en el estado

Nublados para hoy

Pronóstico Meteorológico General
Ciudad de México, a 21 de Abril del 2017.Emisión: 06:00 h Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

TORMENTAS PUNTUALES FUERTES CON ACTIVIDAD ELÉCTRICA EN EL SURESTE Y PENÍNSULA DE YUCATÁN.

Este día, los remanentes de la baja presión de núcleo frio se moverán hacia el oriente del Golfo de México, favoreciendo tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en el sureste del país y la Península de Yucatán. Por otra parte, un nuevo frente frío se localizará sobre el norte del territorio nacional, originando rachas de viento que podrán superar los 50 km/h en Sonora, Chihuahua y Coahuila. Así mismo se espera el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 21 de abril de 2017:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Lloviznas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Guerrero y Michoacán.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 21 de abril de 2017:

Temperaturas mayores a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 21 de abril de 2017:

Viento fuerte con rachas superiores a 50 km/h: Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvia aislada en la Ciudad de México. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 9 a 11°C. En el Estado de México máxima de 23 a 25°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Bancos de niebla dispersos sobre la costa oeste. Ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla matutinos. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad, 60% de tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche. Ambiente cálido. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas mayores a 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos. Bancos de niebla matutinos. Ambiente cálido. Viento de dirección variable 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Observatorio de Cancún, Q.Roo, 110.5; Sierra Morena, Villa Corzo, Chis., 39.2; Monclova, Camp., 28.6; Los Tuxtlas, Ver., 14.8 y Jonuta HM, Tab., 4.0.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Arriaga, Chis., 42.8; Choix, Sin., 40.4; Hermosillo, Son., 39.5; Torreón, Coah., 37.2; Cd. Juárez, Chih., 37.0; Cd. Constitución, B.C.S. y Soto la Marina, Tamps., 36.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temosáchic, Chih., 4.1; Toluca, Edo. de Méx., 6.1; Pachuca, Hgo., 7.1; San Cristóbal de las Casas, Chis., 11.3; San Luis Potosí, S.L.P., 11.7 y Tacubaya, Cd. de Méx., 12.8.